LPTV Sociedad

“Nos alarma la cantidad de compañeros enfermos”, dijo Carim Asus

El médico Carim Asus presta servicio en el Hospital Centro de Salud Zenón Santillán y una vez más expresó la preocupación que genera el elevado número de personal médico que está enfermo de Covid y denunció que algunos jefes los obligan a seguir trabajando. “Nos alarma la cantidad de compañeros enfermos, no solo acá en el Centro de Salud, sabemos que en el Hospital Avellaneda tuvo que cerrar el área de Neumología porque todo su personal se contagio de coronavirus. Estamos muy por encima de los números aceptables de personal enfermo”, dijo el Carim Asus.

Advirtió que a diario suman pacientes y hay dificultades para conseguir una cama para la internación de los enfermos. Incluso, indicó que hay gente que son sentadas en sillas para darles oxígenos ante la falta de camas para la internación. “Estamos rebalsados hacia adentro, no se consiguen camas y sabemos que se destinó el quirófano exclusivo para pacientes Covid-19 para los pacientes que reciben oxígeno, y se mezclan los pacientes no Covid con los pacientes Covid”, apuntó el médico.

Este cruzamiento de pacientes podría evitarse según Carim Asus “si se decidiera que este sea un hospital Covid de verdad y que no se interna a nadie que no sea paciente Covid, lo cual libera muchas camas, esa es una decisión que deberían tomar porque en el camino en que estamos, en vez de solucionar nosotros pasamos a ser el problema”.

Por otro lado, el médico del Centro de Salud criticó a los integrantes del Comité Operativo de Emergencia (COE), al señalar que “es una institución de improvisados, donde tienen una contradicción detrás de otra, porque mientras le piden a la gente que no salga, habilita los bares, el comercio, los cementerios para que la gente salga y se enferme más, es ridículo que lo hacen”.

“La restricción o la vuelta a Fase 1 de Tucumán, es una recomendación del Ministerio de Salud de la Nación, no es que yo digo que hay que volver a Fase 1 en Tucumán, viendo el crecimiento exponencial de los contagios de la provincia, sabiendo que el número de personal es cada vez menor, el Ministerio de Salud de la Nación le dice a Tucumán ustedes tienen que volver a Fase 1, lo dice el Presidente de la Nación. Deben volver a Fase 1 para solucionar este problema. Todos los países del primer mundo cuando volvieron a Fase 1, cuando tuvieron el pico o el momento de máxima tensión y de saturación del sistema de salud como el que estamos viviendo nosotros ahora, a partir del momento que volvieron a Fase 1 empezaron a bajar los casos, por eso si nosotros no entramos en Fase 1, nunca vamos a poder bajar los números y si seguimos con esta tibieza, vamos a continuar con un constante ascenso de contagios”, sentenció Carim Asus.


Nuestro Face