Economía

Con 20.000 prestadores inscriptos, Lammens asegura que el programa PreViaje es un “éxito total”

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, celebró este jueves que a una semana del lanzamiento del Programa PreViaje se recaudaron 100 millones de pesos y “hay 20 mil prestadores inscriptos”, lo que calificó como “un éxito total” que tiene “muy entusiasmado al sector”.

Lammens remarcó, durante una entrevista en Radio Pop, que el PreViaje “contempla una inversión muy fuerte de parte del Estado para cuidar al sector turístico, uno de los más importantes de la Argentina -con facturación cero desde hace 8 meses-, que genera más de un millón de puestos de trabajo“.

“Para cuidar este sector creamos este programa que fue ideado por parte del equipo del Ministerio y que es absolutamente innovador e ingenioso, y que fue celebrado por la Organización Mundial de Turismo (OMT), y que nos tiene a todos muy entusiasmados, tanto a nosotros como al sector privado”, agregó.

Lammens subrayó que uno de los objetivos del programa es el de “estimular que los argentinos hagan turismo dentro del país, teniendo en cuenta la situación sanitaria del mundo, y teniendo en cuenta la cuestión cambiaría que hace que pensemos que este 2021 sea un año en que esos argentinos que habitualmente viajaban al exterior este año lo puedan hacer por el país “, lo que significaría “un incentivo importante para la economía nacional”. En ese sentido, precisó que “una temporada de verano para Argentina significan un movimiento de 250 mil millones de pesos de ingreso de actividad que es muy redistributiva, muy federal”.

Por otra parte, detalló que hace unas semanas se reunió con la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, para “armar un observatorio de precios” en los destinos “para que no suceda un aumento indiscriminado de precios, y para poner un ojo del Estado sobre ese tema”. Dijo que una de las enseñanzas que debe dejar la pandemia “es pensar en el crecimiento en el mediano y largo plazo, sostenible en el tiempo, y no sólo salvarnos en el verano”.

Respecto de la temporada, el ministro adelantó que “la idea nuestra es que se puedan entrar a todos los lugares turísticos y por eso estamos hablando con cada uno de los intendentes para unificar criterios y para que podamos tener tráfico interprovincial que va a ser clave para la temporada, para esto es importante que coordinemos con los 24 gobernadores “.

Lammens expresó que cree que “en diciembre vamos a llegar a una situación sanitaria completamente mejor de la que estamos ahora, sobre todo en el interior, así que tenemos mucha expectativa de que se pueda dar ese tránsito y que se pueda entrar a todos los destinos”.

“Vamos a desplegar un gran operativo en las localidades que incluye hospitales modulares para que no sature la capacidad sanitaria de esos destinos, hasta el Plan Detectar, por si encontramos algún positivo rápidamente aislarlo y que el virus no se propague”, explicó.

En cuanto a los vuelos, Lammens se esperanzó en que “posiblemente antes de diciembre se puedan realizar para el turismo, para lo que estamos trabajando con gobernadores donde la circulación comunitaria (del virus) no haya existido nunca”.

Fuente: Minuto uno

Nuestro Face