Política

La comuna de El Manantial subsidiará a negocios para evitar que cierren

Afectados por la pandemia de coronavius, al punto de llegar a pensar en el cierre de sus negocios por la caída en las ventas y la imposibilidad de afrontar los gastos, comerciantes y pequeños negocios familiares recibirán un subsidio de parte de la comuna de El Manantial.

El primer registro confeccionado por las autoridades contiene cerca de 300 comercios, los que obtendrán una ayuda económica de entre 10 mil y 15 mil pesos con recursos propios de la comuna. “Atendiendo la situación de estos pequeños negocios familiares, que no pueden trabajar o bien bajaron sus ingresos por la cuarentena, queremos ayudarlos a mantener abiertos y que puedan seguir trabajando”, dijo el delegado comunal, Juan Carlos Bernard.

El funcionario explicó que la comuna pudo ahorrar en los últimos dos meses unos dos millones de pesos y con esos recursos podrá asistir a quienes tienen dificultades económicas para sostener sus actividades. “No podemos permitir que ningún comercio o negocio familiar cierre, porque eso perjudica a la comuna y porque hay que defender la fuente laboral que estos emprendimientos generan”, dijo Bernard.

Entre los beneficiarios aparecen carpinterías, peluquerías y gimnasios, entre otros.

 

El gobierno pagó $36 millones por los aviones hidrantes

Nuestro Face