Economía LPTV

En un año difícil la zafra azucarera finaliza con un buen nivel productivo

El presidente de la Unión Industrial de Tucumán, Jorge Rocchia Ferro, consideró que este año la molienda de la caña de azúcar que está llegando al final, dejó una producción aceptable y un buen nivel productivo, con un precio sostenido en la bolsa de azúcar de unos 2.000 pesos que le permitió a los industrial afrontar todos los compromisos.

Hasta los primeros días de noviembre cumplirán con la molienda los dos últimos ingenios que están en actividad, el Leales y La Florida, el resto ya hizo sonar sus sirenas marcando el fin de temporada. “Fue un año difícil porque no hemos tenido ninguna financiación y creemos que la pandemia (de coronavirus), también nos afectó mucho. Pero acá me gustaría destacar y mandarles un fuerte abrazo y todo nuestro agradecimientos a nuestros obreros y empleados, que en estos momentos al igual que los cañeros y proveedores, ninguno bajó los brazos. Todos ellos han puesto el hombro para seguir trabajando”, dijo Rocchia Ferro, titular la firma Los Balcanes.

En relación al bioetanol, manifestó que “nos subieron un 10% su valor, no es lo que nosotros esperábamos (solicitaron un 30%), pero eso es mejor que nada, y en la propia resolución dice que habrá una recomposición en el precio y habrá que esperar a que eso ocurra. Pero lo más importante para la actividad, es la prórroga de la Ley 26093 que extiende por 5 años el plan del bioetanol, sin la prórroga se condenará a Tucumán a un verdadero fracaso porque no habría producción de alcohol, eso sería un desastre para la provincia. Eso depende de un decreto presidencial y el gobernador Juan Manzur está comprometido en ese sentido”.

 


Nuestro Face