LPTV Policiales

Los accidentes de tránsito se incrementan durante el fin de semana

La Directora del Hospital Padilla, Dra. Olga Fernández nos cuenta sobre el incremento de accidentes de tránsito durante los fines de semanas.

Posted by Los Primeros Tucuman on Friday, October 16, 2020

La Directora del Hospital Padilla, Dra. Olga Fernández aseguró que el último fin de semana largo ha dejado en Tucumán un número preocupante en cuanto a cantidad de personas que debieron ser internadas por haber participado en accidentes de tránsito.

“Generalmente, los accidentes de tránsito ocurren a partir del jueves durante todo el fin de semana. Entre el pasado sábado, domingo y lunes feriado, ingresaron 72 pacientes víctimas de siniestros viales”, expresó.

Y señaló que al comienzo de la cuarentena se pudo ver una disminución de accidentes de tránsito en un 57%: “esto significaba tener varias camas libres en terapia intensiva. Posteriormente, incrementaron pero hubo una disminución comparada con el año 2019 producto de la restricción de la circulación. Hoy, la diferencia respecto al año pasado, es de un 19% “.

Remarcó la importancia de disminuir la circulación, no solo para evitar los accidentes de tránsito sino también, por la situación sanitaria en la provincia frente al coronavirus.

Mirá los goles del triunfo argentino en Bolivia


Nuestro Face