Mundo

Francisco: “El hambre no es sólo una tragedia sino una vergüenza”

Papa Francisco. Foto: vatican.va.

El papa Francisco envió un mensaje por el 75° aniversario de la oficina de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Consideró que “el hambre no es sólo una tragedia sino una vergüenza”.

El Pontífice pidió crear un fondo mundial para contribuir a la alimentación y el desarrollo de los países más pobres “con el dinero que se usa en armas y otros gastos militares”. “Para la humanidad, el hambre no es sólo una tragedia sino una vergüenza”, afirmó.

“En su mayor parte, está causada por una distribución desigual de los frutos de la tierra, a lo que se añade la falta de inversiones en el sector agrícola, las consecuencias del cambio climático y el aumento de los conflictos en distintas zonas del planeta”, apuntó, según Télam.

Jorge Bergoglio lamentó que “se desechan toneladas de alimentos”. “Ante esta realidad, no podemos permanecer insensibles o quedar paralizados. Todos somos responsables”, sostuvo.

“La crisis actual nos demuestra que se necesitan políticas y acciones concretas para erradicar el hambre en el mundo”, dijo y añadió: “En ocasiones, las discusiones dialécticas o ideológicas nos llevan lejos de alcanzar este objetivo, y permitimos que hermanos y hermanas nuestros sigan muriendo por falta de alimento”.

Para Francisco, “una decisión valiente sería constituir con el dinero que se usa en armas y otros gastos militares un fondo mundial para poder derrotar definitivamente el hambre y ayudar al desarrollo de los países más pobres”.

Según el Papa, de esta forma, “se evitarían muchas guerras y la emigración de tantos hermanos nuestros y sus familias que se ven obligados a abandonar sus hogares y sus países en busca de una vida más digna”.

Nuestro Face