Actualidad Política

“Causa IPV”: Los cinco imputados podrían ir a juicio

La “Causa IPV” señala que un grupo de personas habrían sido beneficiadas con obras durante, al menos, cinco años por el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano.

Las acusaciones recaen sobre José Lucas Barrionuevo (ex funcionario del gobierno provincial). Conseguía información valiosa para ganar licitaciones para la construcción o refacción de viviendas a la empresa Marán, que estaba a nombre de sus sobrinos Sebastián y Martín Nieva.

También están acusados Jorge Horacio Tapia, en su carácter de inspector de obras del organismo, realizó maniobras para favorecer a la asociación ilícita. Además, en el planteo, pidió que se enjuiciara a Néstor Miguel Jiménez Augier por enriquecimiento ilícito, sospechando que podría haber recibido dinero para que Barrionuevo continuara con la actividad ilícita. Por su fallecimiento, la fiscal no continuó con la investigación en contra Gustavo Durán, ex interventor del Ipvdu.

La fiscala Adriana Giannoni pidió que cinco personas sean enjuiciadas. El caso se resolverá con el viejo código procesal. El juez Francisco Pisa deberá resolver si acepta el planteo o no.

FUENTE: La Gaceta

Etiquetas

Nuestro Face