Política

Día de la Lealtad: Alberto Fernández apeló a “la unidad de todos”

Alberto Fernández. Foto Twitter: @alferdez.

Como único orador en el acto central del Día de la Lealtad Peronista que se realizó en la sede de la CGT, el presidente Alberto Fernández afirmó que su Gobierno “está al frente de la recuperación” de Argentina y llamó a “la unidad de todos” para superar la crisis que atraviesa el país por la pandemia.

“Hoy es un día muy especial para los que somos peronistas, no es un día más ese fue el día en el que el pueblo entendió que había alguien preocupado por ese pueblo, que había quedado al margen de derechos, en el olvido de muchos otros que creían que lo importante era la renta y no vivir en una comunidad más igualitaria”, expresó.

En este sentido, el Mandatario aseguró: “Todo empezó en una situación que tiene semejanzas con el presente, el país había vivido la tragedia del terremoto de San Juan y después de ese terremoto, la historia hizo que Perón y Evita se conocieran y empezaran a vivir una historia única”.

“Todos entendieron que había una Argentina invisible que muchos creían que no existía y de repente asomó para llamar la atención, para decir acá estamos millones de argentinos que queremos un lugar en esta Patria”, dijo.

Según Fernández, “durante los años de Perón, fueron tiempos donde un pedazo de la sociedad argentina que sistemáticamente había quedado al margen y condenada al olvido, empezó a ingresar y recibir derechos”. “Muchos derechos los veíamos recién acá, así el trabajo se dignificó, surgieron los sindicatos, derechos gremiales, el aguinaldo, las vacaciones”, indicó.

“Por primera vez, los que trabajaron tuvieron derecho a tener vacaciones en lugares dignos y las playas argentinas empezaron a poblarse de trabajadores y trabajadores y eso no lo entendía esa argentina subyacente, latente, que lo único que pregona es el odio”, aseguró el Presidente y agregó: “Alguien dice que el odio no es otra cosa que desearle el mal al otro y esa parte de la sociedad argentina solo le deseó el mal a los que solo reclamaban un lugar dentro de la sociedad”.

Para el Mandatario, “el peronismo escribió diez años magistrales en la sociedad argentina porque los logros conseguidos con Perón y Evita nunca pudieron ser conculcados pese a todo lo que hicieron por conculcarlos”. “Una y mil veces hicieron lo necesario para que el peronismo desaparezca de esta tierra, una y mil veces lo mataron, lo proscribieron, tuvimos que pasar con nuestro líder 18 años exiliado, vivir en una tierra donde el nombre de Perón y Evita no podía pronunciarse, donde una marcha estaba prohibida. ¿Por qué? Porque habíamos llegado a las entrañas del pueblo y le habíamos dado a ese pueblo los derechos que ese pueblo reclamaba”, aseveró.


Nuestro Face