Sociedad

VIDEO El color del Malbec tiñó la Casa de Gobierno

Para sumarse a los festejos por el Día Mundial del Malbec, la fachada de la Casa de Gobierno de Tucumán se iluminó en la tarde-noche de este martes con el característico color rojo violáceo que identifica a la uva malbec.

Por su antigüedad y por su historia, la cepa malbec es tradicional en Tucumán. Además, las 18 bodegas locales, que producen vinos en los Valles Calchaquíes a más de 2.000 metros de altura, comercializan en total más de 90 etiquetas, de las cuales 31 corresponden a vinos malbec.

Para cerrar los festejos en Tucumán, el viernes 20 de abril, a las 20, habrá una degustación en la vinoteca Setimio (Santa Fe 512).

La historia de los primeros viñedos de los Valles Calchaquíes se remonta a fines del siglo XVI, mientras que la producción de vinos en la región se inició a fines del siglo XIX. En sus orígenes, el cultivo de viñedos en los Valles se inició con la uva criolla pero, en la actualidad, se cultivan otras cepas -además de malbec- como torrontés, cabernet sauvignon, bonarda, syrah y tannat.

Iluminarán la Casa de Gobierno por el Día Mundial del Malbec

 

Los vinos tucumanos, en cifras

En Tucumán funcionan 18 bodegas que producen vinos en los Valles Calchaquíes. Toda la producción vitivinícola local se desarrolla a más de 2.000 metros de altura. Más de 90 etiquetas comercializan las bodegas tucumanas, principalmente en el mercado local y en Buenos Aires.


Nuestro Face