Sin categoría

Nueva prórroga en la apertura de sobres de la licitación de los PPP viales

Estaba prevista la apertura de sobre el próximo 20 de abril pero decidieron modificar la fecha, por segunda vez. El Gobierno dice que es a pedido de los empresarios.

Siguen los preparativos para la primera licitación de los contratos de Participación Público Privada (PPP), la herramienta con la que el Gobierno buscará un fuerte flujo de inversiones privadas en infraestructura.

La ansiedad de conseguir una buena noticia, la llegada de inversiones para la economía real, está haciendo que los contratos de vialidad bajo el modelo de Participación Público Privada estén sufriendo diferentes modificaciones con el fin de hacerlos lo más atractivos posible para los empresarios de la construcción y las entidades financieras con capacidad para financiarlos.

En su edición de este martes, El Cronista contó sobre el reaseguro de los fondos para sostener el fideicomiso con el que se pagarán los bonos en dólares de adelantos de obras, esto se sumaba a las reducciones de IVA, la declaración de interés nacional lo que permite importar temporalmente maquinaria y la decisión de poder “consensuar” entre las partes los tribunales externos para poder dirimir diferencias.

Pero parece que esto no termina de convencer a los privados y los pedidos son aún más por lo que el Gobierno nacional decidió dar una segunda prórroga para la apertura de los sobres con las ofertas económicas.

Fuente: Cronista

Nuestro Face