Policiales

Tras el falso saqueo: Investigan mensajes y publicaciones que inciten al delito o la violencia

Unas imágenes viralizadas a través de las redes sociales despertaron temor vinculado con una posible situación delictiva en una distribuidora de bebidas. Desde el Ministerio de Seguridad se aclaró que el propietario del local decidió entregar varios fardos de gaseosas a la gente que pasaba por allí. Se iniciarán investigaciones ante mensajes que inciten a la violencia.

Si bien algunos usuarios especularon con una situación de saqueo en el local desmentimos que se haya dado un hecho de estas características. Se trató de una decisión del dueño de esa distribuidora de regalar mercadería. Rápidamente la policía acudió al lugar y constató, efectivamente, que se trataba de una situación diferente a la que se dio a conocer en las redes sociales”, explicó el jefe de Policía Manuel Bernachi.

Desde el Ministerio Público Fiscal se anunció que en un trabajo conjunto con la División de Delitos Telemáticos y Económicos de la Policía se investigarán todas las situaciones que se están informando en redes sociales y que pueden incitar a la violencia, por lo que se solicita a la ciudadanía que denuncie ese tipo de publicaciones o mensajes para realizar las indagaciones pertinentes y prevenir posibles hechos delictivos.

Confunden una buena acción con un saqueo

Nuestro Face