LPTV Sociedad

Un niño tucumano de 15 años necesita encontrar una familia

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Conocé la historia de este adolescente que desde hace 5 años que espera que alguna familia lo adopte.

Una publicación compartida de Los Primeros TV (@losprimerostv) el

>


La Dr. Virginia Posse, asesora en la Secretaría de Niñez, adolescencia y familia de Tucumán, detalló la situación de un niño tucumano de 15 años, que tiene trastorno de espectro autista y espera encontrar una familia adoptiva que lo acoja en su hogar.

La doctora lo describe como “un niño dulce, alegre y que tiene autismo pero con funcionalidad alta, que le permite hacer muchas cosas solo”. Si bien no puede comunicarse con palabra, confía que con un tratamiento y acompañamiento adecuado podrá desarrollar de mejor manera esas capacidades.

Virginia Posse asegura que no es necesario que la familia sea tucumana, ya que al ser un llamado abierto puede ser de cualquier parte del país. Solo deben acercarse al Registro nacional de adoptantes para conocer la situación.

Desde su vivencia personal de ser mamá adoptiva de 6 niños, comenta que “el capital afectivo que uno recibe de uno de sus hijos adoptivos es igual o mayor que de los hijos biológicos”.  “Uno tiene sus dudas, pero hay que animarse. Ampliar la disponibilidad de edad o disponibilidad de niños pueden facilitar el proceso de adopción” relata Virginia.

“Hay que tener un corazón generoso y un disposición genuina para formar una familia. Si sienten el llamado en el corazón que este niño puede ser su hijo, les aseguro que va a ser un desafío muy bendecido”, asegura esperanzada una mamá que sabe de la experiencia de ser madre adoptiva.


Nuestro Face