Mundo

Crecen las protestas y la represión en Nicaragua: suspenden las clases en universidades y censuran la transmisión de un canal de noticias

Por segundo día consecutivo, los estudiantes y otros sectores salen a las calles para reclamar contra las reformas en el sistema de jubilaciones y pensiones. La policía y grupos de choque que responden al gobierno sandinista golpearon salvajemente a los manifestantes.

Nicaragua vive otra jornada de tensión en las calles, producto de las protestas que se suceden en todo el país contra las reformas al sistema de seguridad social casi quebrado que vienen siendo reprimidas con dureza por la policía y grupos de choque del gobierno sandinista.

Las protestas contra las reformas se extendieron este jueves desde Managua a otras ciudades del país. En Masaya, al sur de la capital, un centenar de personas marcharon y fueron agredidos por afines al Gobierno.

En Managua los estudiantes de universidades públicas se han alzado desde sus diferentes recintos. La Policía Nacional, a través de las brigadas de Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP), está respondiendo a las protestas lanzando balas de goma y gases lacrimógenos.

La Cruz Roja ha atendido esta mañana a 20 heridos, entre ellos un estudiante de la Universidad Nacional Agraria (UNA) que perdió el ojo por una bala de goma.

Alumnos de la UNA, de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y de la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli), tres de las más grandes del país, se encuentran protestando y están siendo reprimidos por la Policía.

Todas las actividades académicas se encuentran suspendidas y en universidades privadas como la Unica ya se está concentrando agentes.

Alrededor de las 11.15 de la mañana,  el Gobierno ordenó a las empresas de cable suspender la transmisión del canal 100% Noticias.

Fuente: Infobae

Nuestro Face