Mundo

Un sismo de magnitud 6 sacudió México

Un sismo de magnitud 6.1 sacudió una región de México en la madrugada del lunes, haciendo oscilar edificios y empujando a residentes de la capital a las calles y sin que hasta el momento se reporten daños ni víctimas, informó la protección civil.

Cientos de capitalinos salieron corriendo de sus casas al escuchar la alarma sísmica, dos días después del fuerte terremoto que el viernes sacudió varios puntos del país en el sureste de país.
El Sismológico Nacional de México situó en 6 grados de magnitud el sismo con un epicentro a 36 km al sureste de Pinotepa Nacional, Oaxaca.

“En la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Morelos (centro) Oaxaca, Guerrero y Chiapas (sureste) hasta el momento no se reportan daños, continúan los protocolos de revisión”, informó Protección Civil en Twitter.

View image on Twitter

Los capitalinos, conmocionados por la reciente tragedia del terremoto del 19 de septiembre pasado, salieron, muchos de ellos en pijama, de sus viviendas tras la activación de la alerta.

“Estamos muy angustiados”

“Ya no sé si es normal que tiemble tanto. Estamos muy angustiados. Felizmente tenemos la alerta sísmica y podemos ganar unos segundos”, dijo a Reuters Felipe Morales, un vecino del barrio capitalino de Condesa, en la calle después de haber salido de su hogar al escuchar la alarma sísmica.

(REUTERS/Claudia Daut)

(REUTERS/Claudia Daut)

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, indicó que Protección Civil “activó sus protocolos y está en contacto con autoridades locales”.

El terremoto del viernes pasado fue de 7,2 grados de magnitud y provocó pánico entre habitantes del centro y sur de México debido a que aún tienen fresco el recuerdo de dos sismos de septiembre pasado que dejó un saldo de cerca de 500 muertos, la mayoría en la capital.

La nota trágica del viernes derivada del sismo la provocó el accidente de un helicóptero oficial que se desplomó sobre un campo abierto donde pretendían dormir habitantes de la comunidad de Santiago Jamiltepec, Oaxaca, ante el temor de que una réplica derrumbara sus casas. El saldo fue de 14 muertos, entre ellos un bebé y una niña de 10 años.

Fuente: Infobae

Etiquetas