Actualidad

Irrumpió en un encuentro de mujeres y amenazó con “quemarlas a todas”

Rosario, 18 de Febrero de 2018 Un grupo de mujeres reunidas en la Casa LGBTI de Rosario (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersexuales) fueron amenazadas ayer por la tarde por un hombre que amenazó con "quemarlas con cinco bidones de nafta". Según denunciaron, ayer por la tarde se realizaba una reunión conjunta entre los colectivos Las Safinas (Rosario – Venado Tuerto) y Trivadas (de la ciudad de Santa Fe) en la Casa LGBTI de Rosario (Córdoba al 3600), con motivo de firmar un convenio con el fondo de mujeres del sur para realizar un estudio exploratorio sobre violencia entre lesbianas.

Un encuentro entre dirigentes de la comunidad LGBTI en Rosario derivó en una denuncia por graves amenazas de parte de un vecino del centro cultural donde se encontraban. Una funcionaria testigo del episodio señaló que el hombre fue a quejarse por ruidos molestos y terminó diciendo que iba a quemarlas a todasdentro del local que depende de la Municipalidad y el Gobierno provincial.

“Eran siete personas tomando mate en una reunión de trabajo. Evidentemente el problema de este señor era anterior, pero aprovechó para ir cuando había menos gente y sólo estaban estas mujeres, lo cual indica una actitud bastante misógina”, planteó el subsecretario de Políticas de Diversidad Sexual de Santa Fe, Esteban Paulón. Una de sus compañeras de trabajo, María Eugenia Sarría, fue quien atendió al agresor y luego se dirigió a la policía para que la Justicia inicie la investigación correspondiente.

Irrumpió en un encuentro de mujeres y amenazó con "quemarlas a todas"

Un grupo mujeres reunidas en la Casa LGBTI (Lesbianas Gays Bisexuales Trans e Intersexuales) fueron amenazadas.

El sospechoso se presentó como un vecino del edificio ubicado frente a la Casa LGBTI de Rosario, uno de los tres centros culturales que el Ejecutivo posee en la provincia. Allí se encontraban tanto representantes locales como de Santa Fe y Venado Tuerto, quienes trabajan en forma coordinada como parte de los espacios denominados Mesas Les. El objetivo de la reunión era justamente avanzar en un proyecto a partir de la firma de un convenio con el Fondo de Mujeres del Sur para armar un observatorio y estudiar la violencia hacia y entre lesbianas.

Una vez que el episodio ganó difusión a partir del repudio de organizaciones como Las Safinas y Trivada, Paulón destacó que tanto en el local rosarino como en los otros dos centros culturales recibieron múltiples muestras de apoyo de parte de los vecinos y aseguró que nunca habían tenido inconvenientes de ese tipo por las actividades que allí se desarrollan, sean ciclos de cine o recitales como los que fueron programados cada viernes a lo largo del último mes.

Si bien nunca lo habían visto antes allí, las autoridades creen que no será difícil identificar al autor de las amenazas a partir de los datos recopilados hasta el momento. No obstante, se mantiene la preocupación por la violenta aparición del agresor, quien interrumpió la reunión golpeando la puerta y comenzó a gritar cuando lo recibieron en el inmueble ubicado sobre Córdoba al 3600. “Dijo que había comprado cinco bidones de nafta para prendernos fuego a todas”, advirtieron las mujeres que estaban allí. Mientras tanto, la Municipalidad y el colectivo LGBTI adelantó que realizarán acciones de desagravio para visibilizar y abordar el episodio junto al resto de la comunidad.

 

Fuente: Clarín

Etiquetas