País

El “veranito”, en pleno otoño, impacta en caída del 20% en venta de chocolate

Desde las distribuidoras indican que la temporada alta se atrasa cada vez más. Hay 10 grados más de temperatura que en 2017.

Con una temperatura que alcanzó una mínima de 22 grados en la víspera y una máxima de 33 grados, los días frescos que deberían acompañar al otoño a casi un mes del ingreso a esta estación aún se hacen esperar y ello impacta en la venta de productos como el chocolate que con una suba de precios de entre un 15 y 20%, aún no logra despegar en su demanda.

Desde las distribuidoras y proveedores mayoristas de estas golosinas, señalan que solo por el efecto climático, la proyección de ventas para lo que queda del otoño y el invierno, marca una caída del 20%.

Todo está complicando, a la baja que hay también en consumo de golosinas, a esta altura del año tendríamos que estar por lo menos con unas mañanas y noches frescas, pero empieza el día con calor y a la noche lo mismo y así nadie te consume un chocolate’, señaló Juan Carlos, propietario de una distribuidora de golosinas.

Agregó que ‘los precios de los chocolates al igual que las demás golosinas vienen siguiendo a la inflación pero hoy casi no quedan chocolates por menos de $10, por ejemplo la tableta de 25 gramos que es la que viene en papel celofán se vende en $10 y el chocolatín de 8 gramos que es el más chiquito se está vendiendo entre $4 a $5 pero es lo más pequeño que hay’, señaló.

Nosotros al día de hoy, ya tenemos una proyección de caída en la venta de un 20% medido en kilogramos. Es mucho’, señaló Diego Muñoz, encargado de una distribuidora de golosinas de una marca líder.

También dio detalles que comprueban cómo el sector va siguiendo de cerca la evolución del clima, ligado en forma directa a la situación del negocio.

 

Fuente: El Liberal