Sociedad

Ante la llegada del frío, advierten sobre los cuidados con el gas

La campaña consistirá, entre otras medidas, en recorrer las escuelas ofreciendo talleres de concientización.

Con la llegada de las bajas temperaturas, también llega el riesgo de sufrir intoxicaciones por monóxido de carbono. Por este motivo, la Secretaría de Relaciones Institucionales, en conjunto con la empresa Gasnor S.A., presentaron este viernes las campañas de “Prevención de Accidentes por Inhalación de Monóxido”, que se realiza por segundo año consecutivo, y de “Uso Responsable del Gas Natural”.

“Queremos difundir las cuestiones de prevención para que no sucedan accidentes familiares. Respecto al uso responsable del gas, hoy a raíz de las políticas nacionales que están asfixiando a la gente en lo económico, Gasnor y el Gobierno de la provincia hacemos esta movida, no solo por una cuestión ambiental sino también para cuidar el bolsillo de los tucumanos”, manifestó Bernardo García Hamilton, secretario de Estado de Relaciones Institucionales de la provincia.

Participaron del lanzamiento la gerente de Relaciones Institucionales de Gasnor, Alicia Heredia, y el gerente del Área Técnica de esta empresa, Jaime Torres Grosas. “En la prevención de accidentes con monóxido de carbono, son tres las cosas fundamentales las que recomendamos: la revisión anual por parte de un instalador matriculado, el control de las llamas de los electrodomésticos que sea azul y revisar las ventilaciones”, comentó Heredia.

La campaña consistirá, entre otras medidas, en recorrer las escuelas ofreciendo talleres de concientización. A esto se refirió la Secretaria de Gestión Educativa, Isabel Amate Pérez, quien aseguró: “Desde el Ministerio de Educación se capacitará a los docentes, además de trabajar con los estudiantes en las clases y entregar una variedad de material didáctico”.

 

Fuente: Comunicación Tucumán

 


Los Primeros TV

Nuestro Face