País

La Iglesia pide no apoyar la despenalización del aborto

La Iglesia emitió una declaración al concluir la asamblea plenaria del Episcopado.

“Nos duele que algo tan grande y esencial como defender la vida nos pueda enfrentar o dividir todavía más. Este momento histórico nos exige luchar codo a codo por los más frágiles de nuestra querida Argentina”, dijeron los obispos, encabezados por el presidente del Episcopado, monseñor Oscar Ojea.

En una declaración al concluir la asamblea plenaria del Episcopado, la Iglesia reafirmó su postura contraria a la sanción de una ley de despenalización del aborto Aborto, Despenalización, Iglesia, Postura, Debatey alentó a los legisladores que”sean capaces de proponer leyes innovadoras que tutelen tanto la vida y los derechos de la madre como la vida y la dignidad del hijo”.

Además de Ojea, firmaron el mensaje los miembros de la comisión jecutiva del Episcopado, que integran el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli, y el obispo de La Rioja, monseñor Marcelio Colombo.

“¡Ojalá podamos defender hasta tal punto los derechos humanos, que no se los neguemos a los más débiles y vulnerables! Vale toda vida”, proclamaron los Obispos en la declaración.

 

Fuente: El Liberal