Sociedad

Analizan potenciar la industria audiovisual en Tucumán

Manzur recibió en su despacho de Casa de Gobierno al realizador cinematográfico, Alberto García Ferrer.

Este viernes, el gobernador Juan Manzur, recibió en su despacho de Casa de Gobierno al realizador cinematográfico, Alberto García Ferrer, quien planteó el propósito de desarrollar en Tucumán un ámbito de producción de contenidos audiovisuales a fin de potenciar el desarrollo de capacidades creativas de la región.

“Este es un proyecto cultural, de construcción, de desarrollo de contenidos y de capacidades. Es una mirada larga para decir de aquí a ese camino vamos a consolidar en la región, desde Tucumán, un centro de producción de contenidos en el momento en que nos desarrollamos en el espacio audiovisual y en el mundo digital que nos ofrece para llevar adelante este objetivo”,manifestó García Ferrer.

Por otro lado, se planificó la idea de potenciar un festival de cine de las regiones en la Provincia. “Queremos ver como las regiones pueden contribuir no solamente a mirarse a si mismas sino también mirar a las otras regiones. Y, al mismo tiempo, construir ese espacio común para la producción de contenido de las televisiones de las regiones”, explicó Ferrer.

En el encuentro, el Primer Mandatario reafirmó el apoyo del Gobierno provincial a la cultura, la comunicación y resaltó las capacidades de los recursos humanos locales. “Esto apunta al desarrollo de las capacidades. La gente tiene que tener un desarrollo creativo. Estamos trabajando en promover esa creatividad que tiene una etapa que es la producción de un contenido audiovisual que podemos ver a través de los distintos dispositivos digitales que tenemos. Ese es un gran desafío”, comentó.

Alberto García Ferrer es tucumano, titulado en Realización Cinematográfica por la Facultad de Bellas Artes de Universidad Nacional de La Plata; y en Ciencias de la Información por la por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Entre sus logros se menciona su nombramiento a Secretario General de la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI) y del Programa de las Cumbres Iberoamericanas TEIb.

Fue Director General de la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños, Cuba entre 1996 y 2000.
Además, fue profesor del Postgrado de Comunicación y Educación.

 

Fuente: Comunicación Tucumán