Deportes

A los 42 años, Omar Narváez busca ser un campeón “récord”

Omar Narvaéz se entrena en Belfast, Irlanda del Norte. El sábado, por TyC Sports (A las 18.00, hora argentina), pelea ante el sudafricano Zolani Tete por el título gallo OMB. Si consigue la victoria se convertirá en el primer argentino en campeonar en tres divisiones.

A sus 42 años, el peleador chubutense sería el pugilista argentino que a mayor edad estaría consiguiendo un título del mundo. Y el único en consagrarse campeón en tres categorías diferentes.

Para que eso suceda, Narváez, que entre 2002 y 2009 fue campeón mosca de la OMB y entre 2010 y 2014 reinó entre los supermoscas de la misma entidad, antes deberá derrotar al sudafricano Zolani Tete, cuando se enfrenten este sábado en la capital de Irlanda del Norte por el título gallo de la Organización Mundial de Boxeo, con televisación de TyC Sports.

No es fácil el convite. A sus 30 años y con un record de 26 peleas ganadas (21 antes del límite) y 3 derrotas, Tete viene también de hacer historia a su manera: el 8 de noviembre del año pasado, en el mismo estadio donde se hará la pelea (el SSE Arena de Belfast), noqueó a los 11 segundos del primer asalto y con el único golpe que lanzó (una derecha cruzada a la cabeza) a su compatriota Siboniso Gonya. Fue el nocaut más rápido de todos los tiempos estando en juego una corona del mundo.

Pero Tete es mucho más que el dueño de una mano fortuita: de hecho, ya ha ganado 4 campeonatos mundiales (mosca, supermosca y gallo de la FIB y gallo de la OMB) y es un boxeador experto que ha hecho el mismo recorrido pugilístico que Narváez, arrancando como mosca (50,802 kg de límite) y estableciéndose como gallo (53,525).

Tiene a su favor dos cosas: la juventud (13 años menos que el chubutense) y su virtual condición de local: de sus 29 salidas profesionales, realizó 18 en suelo británico. El fervoroso público inglés e irlandés lo reconoce y lo alienta como uno de los suyos. Y su carrera es manejada por Frank Warren, uno de los más importantes promotores del boxeo europeo.

FUENTE: MundoD

 

Nuestro Face