Policiales

Un nene de 3 años murió en el incendio de su casa en San Luis

Un nene de tres años murió en el incendio de su casa en la localidad de Nueva Galia, 270 kilómetros al sur de la capital de San Luis.

El siniestro se produjo el sábado a la tarde en la vivienda situada en las calles Pedernera y 1º de Mayo de esa localidad, donde el nene vivía con su familia y varios hermanos.

Según el peritaje de la División Bomberos, el incendio fue causado por un problema en la precaria instalación eléctrica de la casa, mientras la madre del niño, Josefina Chávez, de 41 años, y su hija de 14, lavaban la ropa y regaban el patio interno.

El nene dormía en una pieza y su hermano de 2 estaba en el baño cuando los gritos de desesperación de la madre al ver el humo y las llamas saliendo de la casa alertaron al esposo y padre de los niños, que estaba en un domicilio contiguo donde viven familiares.

Entre todos los mayores intentaron apagar el fuego y buscaron ayuda en la comisaría Distrito 20, situada a unas pocas cuadras, pero fue el padre quien logró sacar a los dos niños del interior de la casa. 

Los chicos sufrieron fueron asistidos en el hospital zonal, al que se estima que el de 3 años llegó ya sin vida, mientras que a su hermanito de 2 a los pocos minutos le dieron el alta.

El comisario Rodolfo Tula, jefe de la Unidad Regional IV de Buena Esperanza, explicó que se trataba de un hogar humilde sin divisiones de ambientes

Aunque todavía no informaron los datos de la autopsia ni los peritajes de Bomberos, trascendió que el nene murió por inhalar la combustión tóxica que emanó del colchón al incendiarse y no por las quemaduras.

 

Fuente: Los Andes

Etiquetas