País

Una alumna fue sancionada por ir al colegio sin corpiño

El hecho ocurrió en un colegio de la ciudad de Buenos Aires.

Una alumna que cursa el cuarto año de un colegio del barrio porteño de Villa Urquiza, fue sancionada por asistir a la institución sin corpiño. La sanción la ordenó la rectora de la escuela. La estudiante contó cómo fue la situación: “Me frena la rectora en el pasillo y me dice que no puedo venir al colegio sin sostén”.

A la alumna le pusieron una observación por “presentación y vestimenta”. Esto quedó escrito en el cuaderno de comunicaciones y sus padres fueron informados. “Me parece bastante raro lo que pasó. No le encuentro ninguna lógica”, contó la joven.

“El reglamento de convivencia dice cómo tenemos que venir vestidos pero en ningún lugar dice nada del corpiño”, se quejó. Según está registrado, permite a los estudiantes llevar pantalón largo, bermudas lisas -no playeras- del largo de la rodilla o pantalón tipo capri. También buzo o remera manga corta, sin transparencia. Finalmente, aclara: “No se permite musculosas, escote ni ojotas”.

Después del episodio, la mamá de esta alumna fue al colegio, ubicado en la ciudad de Buenos Aires,a quejarse con la rectora. Ella le dijo que la sanción había sido “por llevar un vestido con tiritas” pero la primera observación fue por el corpiño.

La chica aseguró: “Hablé con mis profesores y a todos les pareció una locura”.

Tras conocerse la situación, otros alumnos hicieron carteles que pegaron por toda la escuela.

 

Fuente: El Liberal


Los Primeros TV

Nuestro Face