Policiales

Refuerzan la seguridad en la Facultad de Filosofía y Letras

Tras una denuncia de acoso sexual a una alumna en uno de los baños del establecimiento, la institución emitió un comunicado que apunta a llevar tranquilidad a la comunidad educativa.

El incidente ocurrió el lunes de la semana pasada, alrededor de las 16.30, en uno de los sanitarios del establecimiento que da hacia el parque 9 de Julio. La estudiante -de la carrera de Comunicación Social- habría sido abordada en el baño por un hombre robusto, morocho, de 1,70 metro de estatura aproximadamente, quien la habría arrinconado, besado y luego mordido en el cuello. Ante el acoso, la joven sólo atinó a desligarse del sujeto y salir corriendo, y luego radicó la denuncia en sede policial.

En coordinación con el área de seguridad del Rectorado se procedió inmediatamente a incrementar la seguridad del predio y se cuenta ya con personal femenino para la vigilancia de los baños de mujeres. Se planificó iniciar trabajos para aumentar la iluminación en los jardines y colocar más cámaras de seguridad en los accesos“, señaló Filosofía y Letras en un comunicado, según una publicación del diario La Gaceta.

El comunicado completo

Para las autoridades de la Facultad, preservar la integridad de todos los miembros de esta comunidad constituye una prioridad y una responsabilidad inalienable. Es por esto que en los últimos años se han intensificado acciones y medidas tendientes a aumentar la seguridad del Centro Prebisch de manera conjunta con las demás Facultades y el Rectorado, particularmente con la Secretaria de Política y Comunicación Institucional.

Apenas se tomó conocimiento del lamentable episodio sufrido por una alumna de la Carrera de Ciencias de la Comunicación se actuó rápidamente, procediendo a realizar las diferentes acciones que casos como este ameritan.

Se ofreció contención, apoyo y acompañamiento a la alumna desde el Espacio de Información, Orientación y Capacitación en Violencia de Género y tanto las autoridades como las docentes responsables de este espacio se pusieron a disposición de ella y de su familia.

En coordinación con el área de seguridad del Rectorado se procedió inmediatamente a incrementar la seguridad del predio y se cuenta ya con personal femenino para la vigilancia de los baños de mujeres. Se planificó iniciar trabajos para aumentar la iluminación en los jardines y colocar más cámaras de seguridad en los accesos.

Se mantuvo una reunión en casa de Gobierno con el Ministro Maley y autoridades universitarias del Rectorado, del Centro Prebisch y del Centro Herrera, la cual dio como resultado el compromiso de que se reforzará y aumentará la presencia de personal policial en las zonas y arterias aledañas a los centros universitarios retomando el proyecto del corredor seguro.

Estimados miembros de la comunidad como todos sabemos la multiplicidad de carreras que se dictan en nuestra Facultad genera la circulación y afluencia continúa de personas en nuestras instalaciones, lo cual sumado a las características edilicias particulares, nos exige extremar recaudos y precauciones. En pos de erradicar situaciones que atenten contra la seguridad y /o integridad de las personas y bienes, les solicitamos prestar particular atención y ante cualquier circunstancia o hecho de inseguridad comunicarse inmediatamente al número (381) 5220198.