Política

Del 30 y hasta el 50 por ciento de la factura de servicios pueden llegar a ser impuestos

Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), hay ciudades del país donde se cobran más de 10 impuestos y cargos en las tarifas de los servicios públicos privatizados. Esos montos pueden llegar a explicar hasta el 50% del valor de la factura.

Desde la entidad que preside Fabián Tarrío preocupa que la politización del tema tarifas paralice el tratamiento en el Congreso de la Ley de Financiamiento Productivo, fundamental para las pequeñas y medianas empresas (PyME).

Mientras las tarifas energéticas siguen subiendo, los pequeños y medianos empresarios de todo el país comenzaron a presionar a los gobernadores provinciales para que se revean los insólitos cargos recaudatorios que se aplican en las facturas.

Si se toman las boletas de luz y gas de todo el país, en la mayoría la carga tributaria promedia el 30%, pero alcanzando máximos de hasta 50%.

Algunos son impuestos visibles y conocidos, como IVA o Ingresos Brutos, pero otros son cargos múltiples que no se sabe a ciencia cierta a qué se destinan, y engrosan el valor de la factura, indicaron desde la entidad.

Fuente: La Gaceta