Política

Billone fue muy duro con Manzur al hablar de la crisis judicial

El presidente del Colegio de Abogados Marcelo Billone pidió que se agilicen los procesos de selección de magistrados y fiscales. Hay pliegos, contó, que esperan desde hace un año la firma del gobernador Juan Manzur.

Coincidió con el ministro Fiscal Edmundo Jiménez en la necesidad de ajustar los tiempos a la coyuntura social, considerando que la provincia atraviesa uno de sus peores momentos en materia de inseguridad, y en este sentido recordó que el Colegio de Abogados presentó un recurso de amparo para que se revisen pliegos que se encuentra desde hace un año en el despacho del gobernador Manzur.

La mora, señalo Billone, es evidente. “Se entiende la responsabilidad en torno a la elección de la terna que tiene el gobernador Manzur y sus asesores, por eso se toma su tiempo en analizar los nombres, pero hay cosas que trascienden los límites de la aceptabilidad” agregó.

Se refirió puntualmente a pliegos que se encuentran en el despacho del gobernador Manzur esperando, desde hace un año, ser revisados, por eso cada vez se va resintiendo más el servicio de justicia, señaló el abogado, lo que “constituye un acto de irresponsabilidad institucional”.

Son de 7 a 8 los pliegos que se encuentran en el despacho del mandatario que “viaja a Dubai sin cumplir su atribución constitucional” cuestionó Billone, es por ello que resolvieron recurrir a la Corte Suprema de Justicia de Tucumán. El máximo tribunal puede imponer a Manzur un plazo para que se expida al respecto, algo, que aclaró el abogado, no está incluido la Constitución Provincial, pero que debería adecuarse a lo razonable.