Salud

Lanzaron la Campaña de Inmunización en el Poder Judicial

El Ministerio de Salud Pública comenzó a vacunar a los empleados de la Poder Judicial de Tribunales contra la gripe, difteria, tétano, sarampión, rubiola, parotiditis, y hepatitis B. La titular de la cartera sanitaria, Rossana Chahla, asistió al lanzamiento de la Campaña de Inmunización en la institución, acompañada por el presidente de la Corte Suprema, Daniel Posse.

“En todo punto de vista, el contagio de enfermedades es permanente y por ello, es importante que se vacunen y tengan el calendario completo según la edad de cada persona. Aquí haremos un listados del personal y acciones de vacunación facilitando la accesibilidad para que reciban la inmunización correspondiente”, manifestó el jefe de la División Inmunizaciones del PRIS, Ricardo Cortéz.

En este sentido, subrayó que lo importante es hacerlo lo antes posible y también ofrecer todas las vacunas de calendario que son propias de la población adulta, como ser la doble bacteriana, la hepatitis B, y la triple viral.

En tanto, la secretaria del Cuerpo de Peritos Médicos de la Corte, María José Gandur, agradeció la colaboración del ministerio para inmunizar a los empleados del Poder Judicial, y destacó que tanto los trabajadores de capital como el interior de la provincia recibirían las dosis.

Hay gente que está dentro de la población de riesgo, y hay mucha exposición al público, además muchos empleados salen al interior de la provincia. Entonces nos encargamos de la prevención y promoción de salud gracias al ministerio que nos acompaña”, afirmó Gandur.

Tucumán recibió hasta la fecha, 160 mil dosis de vacuna antigripal y se encuentra distribuyendo la medicación a todos los centros de atención de la provincia, vacunando a todos los grupos de riesgo.

 

 

Fuente: Comunicación Tucumán