País

Paro de Camioneros por conflicto de OCA afectará actividad bancaria

El gremio de Moyano presiona por la estabilidad laboral de unos 7000 trabajadores de la empresa postal. El Enacom debe resolver el futuro si renueva la licencia de la firma.

En una clara acción destinada a ejercer presión para asegurar la continuidad de las operaciones de la empresa OCA, el sindicato de Camioneros, que lidera Hugo Moyano, dispuso para mañana un paro general de 24 horas en las ramas de correo y clearing del transporte de cargas, una medida que, además de afectar la actividad postal, complicará el normal funcionamiento del sector bancario. La huelga fue oficializada ayer a través de un comunicado de prensa que lleva la firma de Pablo Moyano, número dos del gremio, y Pedro Mariani, quienes justificaron la medida en la necesidad de defender “los 7000 empleos que están en riesgo” en OCA, que se encuentra intervenida por decisión judicial desde fines de marzo último.

Además, el sindicato anunció también para mañana a las 10 una movilización hacia la sede del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), ubicado en Perú 103, el organismo del Ministerio de Modernización que debe resolver en los próximos días una nueva prórroga o caducidad de la licencia de OCA para operar en el mercado postal. “Vamos a marchar en forma masiva para exigir la continuidad de la totalidad de los puestos de trabajo” en la compañía, afirmó el gremio de Moyano en el pronunciamiento

La firma postal propiedad de Patricio Farcuh atraviesa un complicado escenario. Por una parte, arrastra una deuda con la AFIP de alrededor $ 4000 millones que hace peligrar la continuidad de sus operaciones. En tanto, el pasado 28 de marzo la jueza en lo Contencioso Administrativo Federal Liliana María Heiland dispuso la intervención de la compañía, a pedido del ente tributario, con el objetivo de evitar que el proceso de alteración operativa y patrimonial de la empresa.

En su fallo la magistrada solicitó al Enacom, en su carácter de organismo regulador del sector, a abstenerse de registrar a OCA Postal y OCA Logística para prestar servicios de correo privado. Y ordenó el embargo preventivo de varias de las cuentas bancarias de OCA con el fin de asegurar el pago de una deuda que le reclama la AFIP en el marco del concurso preventivo de acreedores que atraviesa la compañía.

Fuente: Cronista

Etiquetas