Política

Jaldo sobre impuestos: “En Tucumán estamos haciendo un gran esfuerzo”

El Vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, CPN Osvaldo Jaldo, opinó sobre el aumento tarifario que se da en todo el país y sobre el pedido desde nación de que las provincias reduzcan los impuestos. En primer lugar, afirmó que ninguna provincia está exenta de la realidad que hoy le toca vivir al país y que uno de los motivos por los que se encuentra el Gobernador, Juan Manzur, en Capital Federal es para plantear soluciones respecto al tema.

Recordó el pacto fiscal firmado el año pasado “en el que se establecían pautas claras con respecto a la coparticipación y a las cuestiones tributarias. Resulta que ahora el Gobierno nacional viene a pedirle a las provincias que bajen los impuestos”.

En este sentido, aclaró que la boleta de la luz de la provincia no cuenta con ingresos brutos, es decir que no tiene impuestos provinciales. También recordó que el Gobernador Manzur firmó recientemente un acuerdo por la alícuota cero para toda la actividad cítricola y que en la Provincia de Tucumán, los critricultores no pagan ingresos brutos. “En Tucumán estamos haciendo un gran esfuerzo y no lo hacemos solamente por los dueños de las empresas; lo hacemos porque la actividad cítricola emplea a más de 50.000 tucumanos”, indicó el Vicegobernador.

A continuación, Jaldo se refirió al conflicto entre concejales y el Intendente de San Miguel de Tucumán, German Alfaro, sobre el Boleto Universitario Gratuito en la Capital tucumana. “Ya hubo un anuncio concreto por parte del Intendente que, de alguna forma u otra, lo tendrá que implementar”, indicó, ya que considera que se crearon muchas expectativas en los estudiantes universitarios.

Finalmente, contó que serán diversos los temas que se tratarán mañana en la Sesión Legislativa, “algunos proyectos enviados por el Poder Ejecutivo que tiene que ver con modificaciones en alícuotas de ingresos brutos y expropiaciones para realizar edificio de bienes públicos”, entre otros.

Etiquetas

Nuestro Face