Policiales

La Brigada de Investigaciones tendrá una base en Alderetes

Maley recibió a un grupo de taxistas.

El vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, recibió a los familiares del taxista Víctor Hugo Graneros, asesinado en Alderetes en un intento de robo. En el encuentro Jaldo expresó que el Estado se encuentra a disposición de la familia.

“El Gobierno asumió el compromiso de reforzar la la seguridad y conjuntamente con el gobernador, Juan Manzur, hemos tomado la decisión de recibir a la familia y ponernos a disposición para ayudar en situaciones límite de estas características”, dijo Jaldo al término de la reunión.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Claudio Maley, recibió en su despacho a taxistas y miembros del Sindicato de Peones de Taxis de Tucumán, quienes habían cortado la autopista Juan Domingo Perón durante la mañana, en reclamo de justicia por asesinato de Graneros y mayor seguridad.

En ese sentido, Maley detalló que se asumieron compromisos para reforzar la seguridad. “Les dimos respuesta a su requerimiento y hemos adelantado que tenemos prevista la instalación de una unidad Espacial de la Policía de la Provincia, la Brigada de Investigaciones, en Alderetes”.

“Pedimos más policías y móviles y nos dieron una respuesta positiva”, dijo Daniel Rocha, uno de los reclamantes que no pertenece al sindicato, pero se unió en la medida de fuerza. Los taxistas firmaron un petitorio con el ministro y pidieron “disculpas por la situación a los trabajadores”, tras el corte de ruta.

“Nos vamos conformes porque la verdad se ponen a disposición nuestra, somos dueños de agencias y taxistas, con la implementación del destacamento”, dijeron.

Por su parte, el intendente de Alderetes, Sergio Venegas, acompañó a los taxistas durante los encuentros con el vicegobernador y el ministro. “Tratamos de acompañar y traer las inquietudes de nuestra ciudad al ministro de Seguridad y articular mejores medidas de trabajo que permitan llevar tranquilidad a Alderetes”.

A requerimiento de los taxistas, “veremos la posibilidad de establecer un canal entre las radios de las agencias de taxis con los vigías de Alderetes. La reunión fue satisfactoria y se levantaron los controles”, concluyó Maley.

 

Fuente: Comunicación Tucumán