Policiales

Amenazaba a su esposa e hija con un cuchillo y fue detenido por una mujer policía que arriesgó su vida

El sujeto las tenía cautivas en su domicilio en Alderetes. El accionar de una oficial de la Policía evitó lo que podría haber sido una tragedia.

Este miércoles, cerca de las 20.00, personal policial de la Comisaría de Alderetes fue alertado telefónicamente por una menor de 14 años de que ella y su madre eran víctima de golpes y amenazas con un cuchillo por parte de su padre.

Ante esta situación la oficial ayudante Janet Barraza, de turno en la comisaría con personal a su mando se dirigió al lugar, solicitando colaboración del personal de PCA (vigías de Alderetes).

Al arribar al lugar observaron el portón de acceso cerrado con candado y que desde el interior a los gritos pedían auxilio, por lo que decidieron saltar la tapia. Un momento después llegó una hermana de la dueña de casa, quién con una copia de llave permitió el ingreso al domicilio donde encontraron al hombre con un cuchillo y amenazando a su mujer e hija.

Luego de pedir colaboración de más efectivos policiales, la oficial Barraza entabló las negociaciones con el sujeto y, aprovechando un descuido,  con la ayuda otros efectivos policiales lograron reducirlo y desarmarlo, arriesgando su vida.

Finalmente pudo ser trasladado a la Comisaría donde quedó detenido por lesiones y homicidio en grado de tentativa.