País

Desarticulan un búnker donde acopiaban droga

El operativo fue en el partido bonaerense de San Martín.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a una menor y decomisó 2 kilos 123 gramos de cocaína, 8 gramos de marihuana, una pistola calibre 9mm, dos plantas de marihuana, junto a enceres para consumo y comercialización de estupefaciente. Este hecho tuvo lugar en la localidad de Villa Ballester, partido bonaerense de San Martín.

El sábado pasado, efectivos pertenecientes al Escuadrón Tres de Gendarmería que integran el Operativo Fuerza Federales PBA San Martín mientras efectuaban tareas de patrullaje en el interior de la “Villa 9 Julio”, observaron como individuos en un lugar de encuentro de 4 pasillos con un techo precario realizaban maniobras de intercambio típicos de la comercialización de estupefacientes. Los mismos al percatarse de la presencia de los uniformados emprendieron su huida en diferentes direcciones.

Esta situación motivo el inicio de una persecución de un individuo que corría con una mochila, al ingresar a una vivienda la descarta continuando su carrera por los techos. En una división de la morada una mujer apuntaba a los uniformados con una pistola calibre 9 mm. Al ver que se trataba de Gendarmes soltó el arma logrando ser aprehendida.

En el domicilio ante testigos los funcionarios hallaron un segundo bolso contabilizando en total entre ambos 2.954 envoltorios de diferentes colores que contenían cocaína con un peso de 2 kilos 123 gramos, 8 envoltorios con gramos de marihuana, dos plantas de “cannabis sativa”, 1.855 pesos argentinos y dispositivos electrónicos. La vivienda era utilizada para acopiar la droga que se comercializaba al menudeo.

Intervino la Fiscalía de Instrucción Juvenil, Departamento Judicial de San Martin, quien orientó el secuestro de la droga y los elementos de interés para la causa, como así también la detención de la ciudadana por portación ilegal de arma.