Política

Nación asegura que no había detalle del destino del dinero, por eso se retrasó el envió de fondos para obras

Los trabajos en el sur de la provincia comenzarán en 60 días.

El secretario de Infraestructura y Política Hídrica, Pablo Bereciartua, reveló los detalles de las obras hídricas que se realizarán en el sur de la provincia para evitar inundaciones. El funcionario de la Nación explicó por qué se demoró la puesta en marcha del proyecto.

Según manifestó Bereciartua, la Provincia había solicitado fondos a la Nación por las inundaciones del año pasado, que afectaron principalmente a La Madrid. Sin embargo, contó que no se presentó un informe detallado del destino del dinero.

“Festejo que hayamos llegado a este punto, pero nos costó. Arrancamos con un pedido de dinero, y no es como queremos funcionar. Queremos poner el dinero, y lo estamos poniendo, pero queremos poner una vez que están los proyectos bien diseñados y sabemos que se van a cumplir los propósitos. Queremos auditar que las obras se hacen bien”, dijo.

A un año, La Madrid aún espera soluciones

El funcionario nacional explicó que la Provincia estará a cargo de la licitación, pero remarcó que son de la Nación los $ 28 millones que se invertirán para obras hídricas en los departamentos de Juan Bautista Alberdi, Granero y La Cocha. “Estamos hablando de unas ocho obras, principalmente en el cauce del río Marapa y en los canales de Alberdi”.

Bereciartua firmó, días atrás, un acuerdo con el gobernador Juan Manzur para la ejecución de las obras. Según dijo, el trámite de licitación puede tomar unos 60 días y el plazo total de ejecución no debería superar los 10 meses.

“Hay que poner de manifiesto que el Gobierno Nacional le ha dado máxima prioridad a esto. Estos no son temas fáciles y tienen que tener un buen planteo. En Argentina tenemos una vasta experiencia de obras que no cumplen para las cuales fueron diseñadas. Lo que recibió al principio la Nación no fueron proyectos bien diseñados”, remarcó.

“Me parece que estamos cumpliendo con la prioridad de (Mauricio) Macri: no que solamente se hagan las obras, sino que se hagan bien. Que se usen los recursos para solucionar los problemas de la gente”, insistió.

 

Fuente: La Gaceta

 

Nuestro Face