Política

Manzur: “Haremos todo lo posible para generar empleos e inversiones”

Manzur resaltó la importancia de la gira que está haciendo en los Emiratos Arabes Unidos.

El gobernador Juan Manzur resaltó este lunes la importancia de la gira que está haciendo en los Emiratos Arabes Unidos (EAU) con un “empresariado tucumano potente y entusiasmado de poder crecer”.

También dedicó unas palabras para el organismo que financió y organizó la misión oficial. “Durante diez años, en forma ininterrumpida, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) nos estuvo acompañando, a pesar de los cambios de gobiernos”, comentó el mandatario y agregó: “Tenemos que aprender en Argentina sobre esta mirada a mediano y largo plazo”.

En este sentido, sostuvo que “todo lo que esté en nuestras manos para generar empleo e inversiones lo haremos”. Además, expresó que como Provincia “no podemos hacerlo solos”, por eso “estamos a la par de Córdoba ya que es la única manera de potenciarnos” y agradeció “el acompañamiento de mi amigo el gobernador Juan Schiaretti”.

En ese sentido comentó que la participación de empresarios tucumanos y cordobeses en la Feria de Gulfood (Dubai) fue un anhelo que habían hablado tiempo atrás con su colega mediterráneo y que “puedan salir y hacer nuevos mercados para ir generando las oportunidades”.

Por su parte, Schiaretti, dijo que “es muy importante el empuje que tiene el gobernador Manzur para que Tucumán ingrese al mundo” ya que es “uno de los que más impulsó a conocer (este tipo de ferias) y es bueno que esté presente”.

Luego se mostró sorprendido al ver “la cantidad” de empresarios que tiene la provincia del norte, además de “tener un gran complejo científico y cultural, no en vano es el lugar donde se declaró la Independencia”, ejemplificó.

Por último, el mandatario cordobés destacó que “no se puede mirar a la globalización como un peligro sino como una oportunidad y nosotros la tenemos en el rubro agroalimentario”.

Acompañan a Manzur en esta gira el ministro de Desarrollo Productivo, Juan Luis Fernández, el secretario de Relaciones Internacionales, Jorge Neme y la secretaria de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio productivo, Erika Zain El Din.

 

Fuente: Comunicación Tucumán