Salud

El clima favorece a los mosquitos y los casos de dengue están “en ascenso”

El Ministerio de Salud de la Nación emitió un informe que detalla la situación en todo el país respecto al dengue.

El Ministerio de Salud de la Nación informó que “se encuentra en ascenso” el número de casos confirmados y probables de dengue. Las condiciones actuales influyen para que esto pase. En otoño siempre hay más mosquitos y, encima, el clima está de su lado: la lluvia, el calor y la humedad son justamente lo que necesitan para reproducirse. La buena noticia es que –gracias a la llegada del clima fresco– estos insectos tendrían los días contados.

En su Boletín Integrado de Vigilancia, el organismo detalla que se registra transmisión localizada de virus dengue serotipo DEN-1 en nueve provincias: Ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires (Lomas de Zamora, Morón y Avellaneda), Formosa (Formosa), Corrientes (Mercedes ), Chaco (Charata), Córdoba (Córdoba), Entre Ríos (Paraná), Misiones (Puerto Rico), Santiago del Estero (Santiago del Estero).

“El número de casos confirmados y probables se encuentra en ascenso, con un aumento marcado en la semana 9 coincidente con el aumento de casos en la provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires”, indica el informe. “En las primeras semanas del año la mayor proporción de casos provino de la provincia de Formosa, en tanto en las últimas semanas el principal aporte correspondió a Buenos Aires, Chaco y Santiago del Estero”, agrega.

 

Fuente: Clarín

 

 

Etiquetas

Nuestro Face