Deportes

El Santo perdió en Adrogué y ahora deberá pensar en el segundo ascenso

Al Santo le queda la chance del segundo ascenso.

De nada sirve lamentarse los puntos dejados en el camino a lo largo de este irregular torneo de la Primera B Nacional.

San Martín perdió 1 a 0 como visitante ante Brown de Adrogué, y ahora deberá pensar en la posibilidad del segundo ascenso. Aldosivi le ganó en Mar del Plata 2 a 0 a Sportivo Estudiantes de San Luis y Almagro empató en Madryn ante Guillermo Brown 0 a 0. Ahora, el Tricolor y el Tiburón deberán jugar un partido desempate, en cancha neutral, para ver quién asciende directamente a la máxima categoría del fútbol argentino.

En Adrogúe, el local pegó de entrada. Madrugó al Santo, y a los 2 minutos por intermedio de Lautaro Mesa se puso arriba 1 a 0. Al equipo de Forestello le tomó un par de minutos hasta que logró acomodarse en el terreno de juego.

Por intermedio de Matías García y las trepadas de Maxi Martínez, los tucumanos comenzaron a acercarse hasta el arco defendido por Martín Ríos. La situación más clara para el empate la tuvo Claudio Bieler pero un defensor de Brown logró despejar cerca de la línea. Los dirigidos por Pablo Vicó decidieron apostar a la contra y dispusieron de un par de chances para alargar el marcador. En una de esas chances, Arce logró controlar abajo un cabezazo que llevaba peligro. Y así se fue la primera parte. Una etapa pareja, en donde los de Adrogúe supieron aprovechar su oportunidad en el amanecer del juego.

En la segunda parte, si bien el Santo tuvo la posesión de la pelota, le costó encontrar precisión para llegar a la igualdad. El local tuvo dos posibilidades para liquidar el pleito, pero no pudo concretar. A los 43 del ST un remate de Bieler desde afuera del área, casi significa la igualdad para los tucumanos, pero el arquero Ríos desvió la trayectoria de la pelota y la mandó al tiro de esquina. Cuando el partido moría, fue expulsado Acevedo en San Martín.

Los de Ciudadela ahora intentarán en el reducido lograr el ascenso a primera. El rival será Villa Dalmine. Todavía hay otra chance. Y Forestello y el plantel deberán rápidamente cambiar el chip y mentalizarse en lo que se viene de aquí en adelante.

Torneo Reducido

*El perdedor de Aldosivi – Almagro vs Argentino Agropecuario (Carlos Casares)

*San Martín (Tucumán) vs Villa Dálmine

*Brown (Adrogué) vs Atlético Rafaela

*Sarmiento (Junín) – Instituto (Córdoba)

Descensos

Descendieron a la Primera B Metropolitana: All Boys, Flandria y Deportivo Riestra

Descendieron al Federal A: Boca Unidos (Corrientes), Juventud Unida (Gualeguaychú) y Sportivo Estudiantes de San Luis.