Redes

Twitter también entra al escándalo por la venta de datos de usuarios

Después del escándalo de Cambridge Analytica y Facebook, ahora se supo que Twitter vendió acceso a los datos de sus usuarios a Aleksandr Kogan, el docente e investigador que recopiló información de perfiles de la red social fundada por Mark Zuckerberg.

Kogan fundó su propia consultora, llamada Global Science Research y obtuvo acceso a gran cantidad de datos públicos de Twitter, según informó Bloomberg.

“En 2015, Global Science Research tuvo acceso API a una muestra aleatoria de tuits públicos de un período de cinco meses, de diciembre de 2014 a abril de 2015. En base a reportes recientes, hicimos una revisión interna y no encontramos ningún acceso a datos privados sobre las personas que usan Twitter”, dijeron desde la compañía al ser consultados por este tema.

Twitter ofrece acceso a algunos datos de sus usuarios. Esta información es empleada por las diferentes entidades para conocer los momentos de mayor interacción, los intereses de los usuarios y más. Son datos de gran valor para campañas de marketing.

Para obtener acceso a esos datos, los clientes deben explicarle a Twitter cómo emplearán esa información. Según se informó, la compañía no vende datos de mensajes directos.

 

FUENTE: Minuto Uno

Etiquetas