Sin categoría

Armaron una sala de parto en la comisaría y trajeron al mundo a un niño

Los efectivos que cumplían guardia en la subcomisaría Campos, en Mendoza, improvisaron una sala de parto en la dependencia y ayudaron a nacer a un “varoncito que está en perfecto estado”, aseguraron.

Eran cerca de las 6.30 cuando cuando una camioneta Toyota Hilux llegó a toda velocidad y se estacionó en la puerta de la subcomisaría. Un hombre ingresó corriendo y le solicitó ayuda a los efectivos: “Traigo a una joven que está a punto de dar a luz”, les dijo agitado.

Ya no había tiempo para llegar a un hospital, por lo que se acondicionó una oficina. Colocaron toallones sobre un escritorio y con cuidado bajaron a Francisca Mamani (31), la mujer que se encontraba en pleno trabajo de parto.

Toda la maniobra fue coordinada por personal del Servicio Coordinado de Emergencias a través de la frecuencia policial.

Con nervios pero sin titubeos, los oficiales hicieron posible que el pequeño Santino llegara a este mundo. El pequeño nació, lloró y fue puesto sobre el pecho de su madre.

A los pocos minutos, llegó una ambulancia del SEC y trasladó al recién nacido y a la flamante mamá al hospital Lagomaggiore, “ambos en prefecto estado”, resaltaron fuentes policiales a los colegas del diario Los Andes.

Los uniformados que asistieron a Francisca fueron Dan Salvatierra, Tamara Vargas y Franco Hernández. Actuaciones a cargo de la Oficina Fiscal 9.

 

FUENTE: Telefe Noticias

Nuestro Face