País

Recompensa de 500.000 pesos para dar con el asesino de una joven

El Ministerio de Seguridad lanzó tres recompensas, entre ellas una dirigida a quienes colaboren en la causa que investiga la muerte de Gisela López, cuyo cadáver fue hallado en mayo de 2016, un mes después de que se reportara la desaparición de la joven.

López murió a los 18 años “por asfixia por compresión de cuello y estrangulamiento mixto, luego de ser agredida física y sexualmente”, señala la resolución que se publicó este martes en el Boletín Oficial.

El Ministerio ofrece $500.000 a quienes “brinden datos útiles que sirvan para dar con el autor o los autores del hecho”, dice la Resolución 123/2018.

Por el hecho fueron imputados Mario Andrés Saucedo, alias Negro, de 54 años; su hijo Elvio Andrés Saucedo de 29 años; y Matías Alejandro Vega, alias Matute, de 19 años por los delitos de abuso sexual y homicidio y Rocío Altamirano por encubrimiento. Todos ellos terminaron absueltos por decisión del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná.

Por otra parte, el Ministerio oficializó una recompensa de $250.000 para encontrar a Julio Pedro Miranda, hoy de 81 años de edad. Vivía en el Hogar Salomé ubicado en la calle Edison N° 5 de Bolívar y fue visto por última vez el 12 de marzo de 2017.

Además, la cartera que maneja Bullrich ofrece 250.000 para dar con Ricardo Machuca, de 32 años, quien vivía en la calle Libertad N° 99, de Villa Regina, Provincia de Río Negro, y de quien nada se sabe desde el 13 de octubre de 2017.

Ricardo Machuca

Ricardo Machuca

Las personas que quieran suministrar datos, deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia al número 0800-555-5065 o al número corto 134.

“El pago de la recompensa será realizado en este Ministerio o en el lugar que designe el representante de esta Cartera de Estado previo informe del representante de la autoridad interviniente sobre el mérito de la información aportada preservando la identidad del aportante”, señaló el Ministerio.

Fuente: Infobae