Política

“Tucumán está en catástrofe” dijo el legislador Valdez por la inseguridad

Integrantes de la Comisión de Seguimiento de la Emergencia en Seguridad se reunirá mañana con el ministro Claudio Maley, ahí pedirán conocer cómo encarará la “gravísima” situación de inseguridad que atraviesa la provincia.

“Estamos atravesando el peor momento de inseguridad” reconoció el ministro Fiscal Edmundo Jiménez, admitiendo que los  tiempos que toman la designaciones, imperiosas, de magistrados y fiscales no se ajusta a la coyuntura social.

Sobre las designaciones el presidente del Colegio de Abogados Marcelo Billone hablaba también en LOS PRIMEROS de una mora evidente por parte del gobernador Juan Manzur, a quien le demandó que cumpla sus atribuciones constitucionales y se expida en pliegos que esperan su firma desde hace un año en su despacho.

“Debe entender que esto resiente la administración de justicia” opinó por su parte el legislador Fernando Valdez integrante de la Comisión de Seguimiento de Emergencia de Seguridad que mañana se reunirá con el ministro del área, Claudio Maley, a él le pedirán cuáles serán sus lineamientos centrales para los próximos dos años de su gestión y, sobre todo, cómo encarará la gravísima situación que atraviesa la provincia.

Datos que alarman

Tucumán lidera la encuesta nacional sobre inseguridad y crimen, y la mayoría de las víctimas no realizaron las denuncias correspondientes dejando en evidencia la absoluta falta de confianza en la respuesta que puedan brindar desde la Policía de Tucumán y desde la Justicia.

Valdez consideró en este sentido necesario tomar estos datos estadísticos y trasladarlos a políticas públicas.