Sociedad

Taxistas piden una reunión con Maley tras otro violento asalto

Un hombre de 59 años de edad recibió varias heridas cuando intentó resistirse esta mañana a un asalto en la zona de Villa 9 de Julio. “Esto no da para más” decía Carlos Pizarro del Sindicato de Peones de Taxis anticipando que habrá reuniones semanales y que pedirán una audiencia al ministro de Seguridad Claudio Maley.

Los taxis se han convertido en la presa predilecta de los delincuentes. “Muchos que robaban en colectivos que ahora tienen tarjeta pasaron a nosotros” señaló el referente de los trabajadores, asegurando que hechos violentos se producen todos los días pero no todos se denuncian por temor y porque muchas veces quedan solo en un escritorio, sin recibir respuestas concretas.

“Se han dejado de hacer los controles, cuando se produce un relevo de policías la zona donde se encuentran queda liberada entre una a dos horas hasta que viene el reemplazo” puntualizó.

Y justamente ese es uno de los planteos que llevarán a Maley, a quien también pedirán que se refuerce la presencia policial en las zonas rojas, cada vez más amplias, no sólo en la ciudad sino en toda la provincia. Piden especial protección para los trabajadores que prestan sus servicios por la noche, y también para los pasajeros. “Si sube una mujer con una criatura no podemos dejarla a 4 cuadras de su casa” puntualizó Pizarro.

Esperan ser recibidos mañana por Maley mientras anticipan que se reunirán en asamblea semanalmente para analizar con delegados de paradas de taxis la situación que luego expondrán ante Seguridad.