Sociedad

Docentes, directores y supervisores, participaron de talleres para repensar propuestas pedagógicas

La propuesta denominada “Repensar la enseñanza a partir del análisis de datos”, convocó a todas las escuelas primarias.

Cerca de tres mil docentes de escuelas primarias de toda la provincia junto a 500 directores y 43 supervisores de Nivel, participaron de talleres para repensar las propuestas pedagógicas de Lengua y Matemática. La propuesta denominada “Repensar la enseñanza a partir del análisis de datos”, convocó a todas las escuelas primarias, tanto de gestión estatal como de gestión privada, abriendo un espacio para reflexionar junto a los docentes y equipos directivos.

Estos encuentros tienen como propósito generar un espacio para analizar los datos de la evaluación Aprender 2016 en las áreas Lengua y matemática y repensar las propuestas de enseñanza. De este modo, la evaluación y la información que se obtiene de la misma, se convierten en una oportunidad para aprender de la propia práctica.
“Los directivos y docentes se sumaron con auténtico interés a este espacio, la propuesta resultó interesante pues permitió volver a leer y analizar datos estadísticos de una evaluación externa, que muchas veces es percibida como vacía de contenidos para los equipos docentes, como oportunidad para revisar la tarea pedagógica”, señaló Patricia Fernández, directora de Nivel Primario.

En ese mismo sentido agregó: “La devolución de los equipos docentes que participaron fue altamente positiva generando la demanda de continuar con estos espacios de reflexión. Por esta razón, esperamos para junio realizar el segundo encuentro y finalizar en septiembre con una tercera instancia que permita compartir prácticas de enseñanza valiosas generadas a partir de estos espacios”.

 

Fuente: Comunicación Tucumán


Nuestro Face