Policiales

Abusó de una adolescente, se fugó y cayó por ir a ver una carrera de caballos

El acusado fue atrapado en una carrera de caballos en el Hipódromo de La Plata.

El tipo puede cambiar de todo: de cara, de casa, de familia, de novia, de religión, de dios… pero hay una cosa que no puede cambiar… no puede cambiar de pasión.”

​La frase pertenece al personaje Pablo Sandoval (interpretado por Guillermo Francella) en la película El secreto de sus ojos. Y esta vez fue la premisa con la que la Policía bonaerense logró detener a un carnicero que había sido condenado por un intento de violación en La Pampa. Lo atraparon en una carrera de caballos en el Hipódromo de La Plata.

Se trata de Oscar Horacio Monaiser (55), a quien en 2015 la Justicia pampeana lo condenó a 4 años de prisión por intentar violar a una chica de 16 años.

Desde ese momento, el carnicero se encontraba prófugo, cerró el negocio que tenía en la capital provincial, dejó a su familia y nada más se supo de él. Pero los investigadores fueron a fondo y siguieron la pista de su pasión: las carreras de caballos. Entonces comenzaron a buscarlo en los hipódromos, hasta que dieron con él en el de La Plata.

El abuso por el cual fue condenado Monaiser ocurrió el 15 de agosto de 2014 en Santa Rosa. Ese día, el carnicero logró llevar a la chica engañada a su casa, donde ocurrió todo.

Según informaron fuentes del caso, el condenado apareció en el fondo de la casa de la adolescente con un tupper con carne para sus perros. Allí, puso a la chica contra la pared, le dijo “qué bonita que estás” e intentó besarla. Pero la víctima lo empujó. El hombre se disculpó y luego la convenció de ir hasta su casa para darle ropa para lavar.

Una vez en la vivienda del carnicero, Monaiser la encerró en su habitación, la tomó de las muñecas y comenzó a besarla y manosearla.

Sin embargo la joven se resistió, comenzó a gritar y logró desprenderse de las manos del agresor para luego huir del lugar.

La víctima luego hizo la denuncia y la Justicia lo condenó por “abuso sexual gravemente ultrajante”. Pero el sentenciado consiguió escapar y abandonó su provincia.

En los últimos días, los policías que buscaban al carnicero constataron que el hombre se presentaría en el hipódromo de La Plata a realizar apuestas.

Ante ello, la Policía de la Provincia de Buenos Aires, a través de la DDI local, montó un operativo que permitió aprehender al prófugo en las inmediaciones del hipódromo, ubicado en la calle 41 entre 120 y 121 de la capital provincial.

 

Fuente: Clarín

Los Primeros TV

Nuestro Face