Policiales

Más de 2900 aspirantes a Policía rindieron el examen intelectual

Male, supervisó el segundo examen que se realizó en la Facultad de Educación Física para el ingreso a la Policía.

El ministro de Seguridad, Claudio Maley, supervisó el segundo examen que se realizó en la Facultad de Educación Física para el ingreso a la Policía.

Tras realizarse la denuncia, en la fiscalía de instrucción de la V nominación, luego de que se detectaran situaciones de anomalías en los exámenes que se llevaron a cabo el sábado 3 de febrero, para el ingreso de los cadetes de la Escuela de Policía y de los agentes a la fuerza, el titular del área de Seguridad junto al jefe de Policia, José Díaz y al Subjefe Francisco Picón, decidieron tomar las pruebas este sábado 17.

“Estamos recorriendo los sectores observando que todo se está llevando con total normalidad, hemos trabajado con personal del Ministerio de Educación y reformulamos las preguntas y el método en el que se realizaron las pruebas”, explicó Maley.

Por su parte el rector del Instituto de Enseñanza Superior de la Policía, Ramón Ávila, comentó que el número de postulantes es el mismo que en el primer examen. “Contamos con la presencia de 2940 aspirantes y 126 agentes de policías entre los cuales estarían agentes del servicio penitenciario para ocupar las vacantes que tenemos previsto para este ciclo lectivo”.

Para finalizar, Ávila recalcó que aún queda etapas que cumplir para el ingreso: “continuamos con el examen médico clínico y los que superen esa etapa quedaran habilitados para rendir el examen físico y a posterior el psicológico lo cual concluiremos y tendríamos la nómina de ingresantes”.

Fuente: Comunicación Tucumán