Sin categoría

Investigan a profesor de la UNT y fue suspendido preventivamente

La Universidad Nacional de Tucumán (UNT) resolvió suspender de manera preventiva a un docente luego de la publicación de un texto que relata la experiencia de un abuso en el ámbito de esa institución. La resolución fue difundida hoy y lleva la firma de la rectora de la UNT, Alicia Bardón, y de la secretaria académica Marta Alicia Juárez de Tuzza.

En el artículo 2° de la resolución, se resuelve “disponer la suspensión preventiva del Porf. Pablo Rodolfo Bazzano, en todos los cargos de cualquier naturaleza que el mismo desempeñare a la fecha en esta Casa de Estudios en los términos y condiciones previstos por el artículo 54 del Decreto 467/999 y sin que ello implique prejuzgamiento alguno ni afectación de su buen nombre y honor”.

En el mismo documento, además, se autoriza a la Dirección General de Asuntos Jurídicos para instruir un sumario administrativo con el objeto de “dilucidar la existencia de los hechos que emanan de las presentes actuaciones, estableciendo -en su caso- las correspondientes responsabilidades.

El caso

El texto titulado “Volví a cruzarme al docente que abusó de mí”, que originó la reacción de la UNT, fue redactado por el periodista Martín Dzienczarski y publicado en Cosecha Roja, un medio digital con sede en la Ciudad de Buenos Aires. En esa plataforma, Dzienczarski contó en primera persona que, siendo niño, había sido abusado por un docente de una escuela de la UNT, que a su vez, residía cerca de su casa. El periodista no identificó al profesor, pero sí manifestó que las situaciones intimidantes se repitieron un par de veces e, incluso, que llegó a presenciar una escena íntima en un baño de la institución educativa. El cronista añadió que esta agresión le había producido secuelas psicológicas y temor, y que, después de muchos años de silencio, recién pudo abrirse y animarse a contar lo que le había pasado.

El texto publicado el miércoles circuló a altísima velocidad por las redes sociales, donde aparecieron numerosos focos de debate sobre la pedofilia. En especial, la nota generó preocupación entre los padres de alumnos de la escuela a la que asistió el periodista.

 

 

FUENTE: La Gaceta