Policiales

Horco Molle: Un delincuente les robó las bicicletas a un hombre y una mujer

El hecho sucedió en la zona de la Escuela de Agricultura de la UNT.

Dos bikers de Yerba Buena pasaron un mal momento este lunes a la tarde, cuando aprovecharon la soleada tarde para hacer deportes. Los deportistas fueron asaltados a punta de arma de fuego por un delincuente en Horco Molle.

Según lo que se informó, le hecho ocurrió minutos después de las 17 en la zona de la Escuela de Agricultura de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). Una hombre de 37 años y una mujer de 49, ambos de “La ciudad jardín, fueron amenazados y asaltados por un joven que escapó con sus rodados.

Los ciclistas son el blanco preferido de los delincuentes, quienes actúan en cualquier momento del día. A mediados del año pasado, un grupo de bikers marchó a Casa de Gobierno para pedir que se termine con la inseguridad.

Las víctimas dieron aviso a la Policía, que se hizo presente en el lugar y gracias al aporte de los testigos logró recuperar las bicicletas que habían sido sustraídas. Los efectivos siguieron las pistas y encontraron el rodado en el canal del “camino viejo”, mientras que el otro estaba escondido en una planta en el medio de una finca. Mientras que el ladrón logró escapar sin dejar rastros.

No es la primera vez que deportistas sufren asaltos en la mencionada zona. En noviembre del año pasado, cuatro ladrones habían atacado a un grupo de ciclistas que recorrían el sendero que une la zona de los countries con la Escuela de Agricultura. Entonces, los asaltantes les arrojaron piedras para obligarlos a detenerse y los amenazaron con una “tumbera”. En ese atraco les quitaron una bicicleta equipada con elementos de navegación y ropa.

A fines de enero, cuatro jóvenes que se desplazaban por los senderos de Yerba Buena fueron interceptados por policías, que se movilizaban en bicicletas y a caballo. Los uniformados consideraron que los sujetos incurrían en conductas sospechosas y los detuvieron.

 

Fuente: La Gaceta