Actualidad

Una empaquetadora tucumana lleva fruta fresca al mercado europeo

Controles fitosanitarios: ”ponemos énfasis en la prevención y curación de la fruta para que llegue en condiciones a su destino”.

Agro Alianza se instaló en la ciudad de Tafí Viejo hace un año en un predio que estaba en desuso, por lo que generó trabajo a más de 150 familias del municipio. Actualmente trabaja en la producción de cultivo de frutas cítricas como bergamota, lima, limón, mandarina, naranja, pomelo y kinoto.

Como actividad secundaria produce el cultivo, envase y empaque de soja, maíz, trigo y legumbres secas.

La fruta, materia prima por excelencia de Tucumán, se exporta al mercado de Europa posibilitando el crecimiento de la economía regional y la visibilización de la provincia en el mundo.

Limones al exterior

En rueda de prensa, el Gobernador hizo referencia a la exportación del limón y el alerta de la semana pasada. “Las exportaciones están saliendo con normalidad. Hay un celo muy estricto en lo que es el control, pero eso es algo bueno que pase. Hubo una pequeña alerta que ya se resolvió y todo sigue marchando bien”, afirmó Manzur.

En este sentido, aseguró que el Gobierno Provincial continuará trabajando junto con el sector privado vinculado a la actividad productiva de Tucuman para llegar con productos provinciales a más mercados.

 

 

Fuente: Comunicación Tucumán


Nuestro Face