Política

El municipio capitalino trabajará junto al Ministerio de Modernización de la Nación para facilitar trámites

El objetivo es comenzar a eliminar el papel en los trámites administrativos para avanzar hacia una mayor digitalización.

Con la finalidad de incorporar herramientas destinadas a facilitar a los vecinos el acceso a la gestión municipal, funcionarios de distintas áreas de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán se reunieron con el coordinador para el NOA de la Secretaría País Digital del Ministerio de Modernización de la Nación, Juan Manuel Benaglia.

De la audiencia, realizada en el edificio municipal de 9 de Julio y Lavalle, participaron los subsecretarios de Ingresos Municipales, Álvaro Contreras, de Recursos Humanos, Daniel Frías, y de Políticas Comunitarias, Valeria Amaya; el director de Recursos Humanos, Agustín Viejobueno, la subdirectora del área, Josefina Paz, y el subdirector de la Oficina General de Sistemas Informáticos, Jorge Valdez, entre otras autoridades.

También estuvo presente la diputada nacional Beatriz Ávila, en representación de su esposo, el intendente Germán Alfaro, con quien Benaglia mantuvo una audiencia privada antes del inicio de la reunión de trabajo.

“Hemos abordado distintas temáticas para tratar de facilitar al ciudadano el acceso a la gestión municipal y para crecer en capacitación, en tecnología y simplificando la burocracia del municipio”, indicó Contreras al finalizar la reunión. El funcionario destacó que, entre otros temas se abordó “la creación de puntos digitales para insertar a los sectores más vulnerables en el manejo de las nuevas tecnologías, con Wi-Fi gratis y capacitaciones”. Contreras agregó que en la audiencia también se analizaron “herramientas informáticas referidas a la gestión de recursos humanos, liquidación de sueldos, registro de altas y bajas y otras relacionadas con la Dirección de Ingresos Municipales, todo con el objetivo de simplificar la gestión municipal”.

A su turno, Benaglia informó que en la reunión con los funcionarios municipales se brindaron detalles sobre “las herramientas que el Ministerio de Modernización pone a disposición de todos los municipios del país, en este caso San Miguel de Tucumán”. Y detalló: “Vamos a trabajar otorgando puntos digitales y Wi-Fi en espacios públicos, entre otras herramientas del Ministerio volcadas en el municipio para modernizar, capacitar y que el ciudadano tenga una respuesta inmediata a los requerimientos que le hacen a la gestión”.

Por su parte, la diputada Ávila sostuvo que “el país avanza hacia un mundo digital y el municipio no puede estar ausente, por lo que la decisión política del intendente Germán Alfaro es implementar las diferentes herramientas que están a disposición”.

La parlamentaria indicó que “la idea es poder dotar a las zonas vulnerables de puntos digitales, a través de los cuales se puedan dar cursos de capacitación a personas que no tengan accesos a la conectividad y a Internet”. Agregó que otro objetivo es comenzar a eliminar el papel en los trámites administrativos para avanzar hacia una mayor digitalización. “Queremos que se pueda evitar hacer tantas colas, que el vecino pueda a través de una aplicación sacar el turno para cualquier trámite que se realice en la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. Son todas herramientas que queremos poner al servicio del vecino”, explicó la diputada nacional.

 

Fuente: SMT

Nuestro Face