Policiales

Los fugados de la cárcel de Tartagal incluso tuvieron tiempo para pedir un remís

Se fugaron dos peligrosos presos de la cárcel de Tartagal.

Por la absurda fuga de dos peligrosos presos de la cárcel de Tartagal, Salta,  este lunes fueron desafectados de sus funciones el director, oficiales y suboficiales de guardia encargados de la custodia y guarda de la Unidad Carcelaria 5 de Tartagal. Así lo confirmó el subsecretario de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios, Ramiro Lucena, quien también informó que José Vargas es el nuevo director de ese servicio.

Lucena indicó que de la misma forma en que se acompaña de manera constante, reconociendo el buen accionar del personal penitenciario, “me veo obligado a sancionar duramente una falta tan grave de atención a las medidas de vigilancia y seguridad”. El funcionario indicó que este hecho es aparentemente “un mal ejemplo del relajo de la vigilancia de los internos, por lo que es necesario corregirlo de manera inmediata”.

Y mientras todavía siguen prófugos Daniel Santos Bulacia y Luis Miguel Herbas, se conocieron insólitos detalles de la manera en que escaparon ya que luego de limar los barrotes de sus celdas, lograron pedir un remís para llegar hasta la frontera. Así lo informó el propietario de una remisería quien declaró que en la madrugada de ayer los prófugos se comunicaron para pedir un auto que los lleve a la frontera con Bolivia y la dirección fue el portón del puesto 6. Sin embargo, como este remís se demoró consiguieron tomar otro.

Antes de la fuga, la precariedad de dicha unidad carcelaria había sido tema en Tartagal luego de que había trascendido que el doble homicida Chirete Herrera iba a ser trasladado allí lo cual causó alarma por la falta de seguridad.

 

Fuente: El Tribuno

Nuestro Face