Sin categoría

Oil Combustibles al borde de la quiebra

La firma Trafigura, que estaba interesada en comprar Oil Combustibles, desistió de su oferta de compra y dejó a la empresa de Cristóbal López al borde de la quiebra. Ahora el juez en lo comercial Javier Cosentino tiene tiempo hasta el jueves para decretar la quiebra, si es que antes no aparece otro oferente.

El magistrado a cargo del concurso de acreedores de Oil le había pedido detalles a la firma interesada, que este lunes respondió que eran de imposible cumplimiento los plazos estipulados por la AFIP para cancelar una deuda millonaria.

En la actualidad, el organismo recaudador le reclama a Oil más de 19 mil millones de pesos, incluyendo intereses y punitorios.

La firma Trafigura había pedido un plan de cuotas, pero ante la negativa se retiró de la operación. “Resulta imposible que pueda abonar o arribar a un acuerdo de pago de las deudas fiscales y tributarias de Oil en las condiciones que las mentadas resoluciones internas de la AFIP establecen“, dice la respuesta de la empresa.

Y agrega: “Pongo en conocimiento que en este acto se desiste de la presentación efectuada y se pide su exclusión del registro de inscriptos en el proceso de salvataje“.

FUENTE: Infobae


Nuestro Face