Sociedad

Asumieron cinco nuevos magistrados en la Justicia tucumana

El acto fue presidido por el presidente de la Corte Suprema, Daniel Posse.

Este martes se realizó el acto de asunción de magistrados y funcionarios constitucionales, en el Palacio de Tribunales. Participó el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, acompañado por la secretaria del área, Carolina Vargas Aignasse. Estuvo presidido por el presidente de la Corte Suprema, Daniel Posse.

Asumieron Ana Carolina Cano (vocal de la Cámara de Apelaciones en lo Civil en Familia y Sucesiones y Documentos y Locaciones, Concepción); Cristian Andrés Velázquez (juez en lo Penal de Instrucción de Concepción); Eugenia María Posse (fiscal de Instrucción Penal del Centro Judicial de Monteros); Luis Fernando Morales Lezica (vocal de Sala II de la Cámara Penal de la Capital); y María Victoria Gómez Tacconi (juez en lo Civil en Documento y Locaciones de la IIª Nominación de la Capital).

En este sentido, Amado expresó que “los nuevos jueces ya están a disposición para cumplir con sus funciones”.

En relación a las ternas que fueron enviadas al Poder Ejecutivo, el titular de Gobierno y Justicia sostuvo: “Actualmente hay nueve ternas que serán analizadas y en marzo comenzaremos a mandar los pliegos a la Legislatura”. A su vez, agregó que “si bien la ley no estipula tiempos, somos conscientes de que cada poder debe poner dedicación para que las designaciones se hagan en el menor tiempo psoible”.

Respuestas a la sociedad

Posse, resaltó la importancia de la creación de la nueva fiscalía para la ciudad del sur de la provincia, “la comunidad está esperando un respaldo por parte de la Justicia, una mejor calidad. Que haya rapidez y mayores resultados”.

Por su parte Velásquez dijo que los magistrados están preparados para afrontar nuevos desafíos. “El objetivo es agilizar el proceso con mayor compromiso, para que los plazos se reduzcan”, cerró.

Además participaron el vocal Decano, René Goane; los vocales Antonio Gandur; Antonio Estofán , Claudia Sbdar y el ministro Fiscal, Edmundo Jiménez.

 

Fuente: Comunicación Tucumán